Análisis de competencia

El análisis de competencia es un estudio de la dificultad de posicionamiento de una página web para unas palabras clave determinadas. Su objetivo es que el cliente tenga una idea bastante clara del nivel de dificultad, y sobre todo del presupuesto que le llevaría conseguir posicionar su web en las primeras posiciones.

¿Por qué hacer un análisis de competencia?

A no ser que una web tenga una competencia muy alta (un posicionamiento casi imposible) o muy baja (un posicionamiento fácil), normalmente el poder posicionar o no una página web está en función del presupuesto que se disponga. Obviamente me estoy refiriendo a hacer un posicionamiento seguro y de calidad. Cualquiera puede posicionar una web de modo muy económico comprando enlaces de mala calidad en sitios como Fiverr y Geniuzz, el problema es que está terminará siendo penalizada en cuestión de semanas o meses, y nunca más recuperará la misma fuerza que tendría si no hubiese sido penalizada.

Por tanto, para posicionar una web de un modo eficaz y seguro hay que destinar unos recursos a comprar enlaces. Nosotros mismos actuamos como intermediarios en algunos de los enlaces que vendemos en esta web, y el precio de estos enlaces se rige por el precio del mercado. A nosotros los periódicos y los webmasters que ponen los enlaces en sus páginas no nos van a bajar el precio por debajo de ese precio de mercado, por lo que puede haber casos en los que a algunos clientes no les salga rentable posicionar una página web si la competencia es muy alta, porque en estos casos hay que comprar links en periódicos y su precio es elevado.

analisis-competencia

Ahorra tiempo y dinero

Muchas personas se ofuscan en intentar posicionar una página web creando enlaces y más enlaces y gastando más y más dinero, sin comprender que lo mejor en estos casos es o bien hacer una inversión elevada y comprar enlaces en periódicos, o bien asumir su error al menospreciar la dificultad de posicionamiento, y vender la página web.

Por tanto, el sentido de este servicio de análisis de competencia, es este, ayudar al cliente a optimizar sus recursos, a ahorrar tiempo y dinero, y a tomar la mejor elección sobre si hacer una página web sobre tal temática, para posicionarla para tal palabra clave.

¿Qué analizamos en un análisi de competencia?

  • Los principàles parámetros SEO de la web: Autoridad de Dominio y de Página, Flujos de mención y fiabilidad (Citation Flow y Trust Flow).
  • Consulta de los enlaces que actualmente apuntan a la web (para ello usamos nuestra cuenta Pro en Ahrefs) y valoración del poder de dichos enlaces.
  • Consulta de los parámetros mencionados en las principales webs de la competencia.
  • Análisis del SEO on Page de la Página del cliente, y del SEO onpage de las principales páginas de la competencia.

competenciaEs un proceso laborioso, que lleva varias horas de trabajo, pero que nos da un resultado muy claro del nivel de competencia. Con todo ello elaboramos un informe que entregamos al cliente en el que claramente indicamos:

  1. Si la web puede posicionarse o no para las palabras indicadas por el cliente.
  2. En caso que sí pueda posicionarse cuál sería el plan a seguir, y qué recursos habría que utilizar (tanto recursos económicos como medidas SEO concretas).
  3. Valoración de la posibilidad de uso de técnicas Black Hat, en los casos de elevada competencia en los que el cliente no puede o no quiere destinar un presupuesto elevado.

 

Precio, tiempo y condiciones

El análisis de competencia tiene un coste de 59 Euros. El trabajo en entregará en un máximo de 3 días.

enlaces

 


Por favor entre el código de seguridad:
security code
Código de Seguridad:

Enviar

 

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *